Logotipo librería Marcial Pons
La maleta de Montse

La maleta de Montse
cuando la política se da de bruces con la realidad. Vivencias de una concejala

  • ISBN: 9788490458808
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 115
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Atreverse a entrar en el mundo de la política es como la vida: aprendes, te equivocas, te mienten, pasas miedo, te enamoras, y finalmente, te largas. En este libro te darás de bruces con una realidad cruda y desalmada, pero llena de esperanzas y de ganas de cambiar el mundo.
Es el relato de ocho años en los que la autora pasa de ser una trabajadora social más a una responsable pública en Granada, en un momento en el que el ejercicio de la política estaba denostado y las injusticias seguían ocurriendo en cualquier rincón: desahucios, hambre, cortes de luz... Con una actitud siempre contestataria, las amenazas no tardaron en llegar, y la farándula municipal se convirtió entonces en una montaña rusa.
Entre el relato de lo cotidiano de la política municipal, aparece Montse, un paréntesis de realidad que acompañó a Jemi Sánchez mientras fue Concejala del Ayuntamiento de Granada. Plenos, mociones, droga, prostitución y abusos. Todo mezclado. Una historia real que tenía que contarse.
Entre vivencias se presenta la radiografía de una Granada noble frente a la otra cara de la ciudad que se ignora: el Distrito Norte. Mientras Montse irrumpe entre capítulos con sus emergencias, pero siempre entrando por la puerta grande del Ayuntamiento.
La maleta de Montse es de lo que nos tendremos que desprender en esta lectura, porque Montse podría haber sido cualquiera de nosotros, pero ni en mil vidas podríamos llegar a ser tan verdaderos como ella.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información