Logotipo librería Marcial Pons
La liberalización del transporte aéreo

La liberalización del transporte aéreo
Alcance y régimen jurídico

  • ISBN: 9788497682206
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 249
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en Almacén

Resumen

Este libro aborda la problemática resultante de la apertura a la competencia del transporte aéreo, un tema de actualidad que hasta la fecha no había sido objeto de un estudio jurídico monográfico completo como el que aquí se acomete. A diferencia de otros sectores regulados, el transporte aéreo no ha tenido la atención que merece por su trascendencia y relevancia jurídica y por los problemas a los que se enfrenta, pendientes aún de solución. Valga como ejemplo el legado de mercados nacionales monopolísticos o la vinculación del tráfico a los aeropuertos, circunstancias éstas que se traducen en obstáculos a la liberalización y que ponen de manifiesto, en consecuencia, la necesidad de ciertas medidas interventoras. En efecto el mercado aéreo dista mucho de ser perfecto y la intervención administrativa es irrenunciable, si bien ciñendose a un papel de ordenación que difiere de los antiguos planteamientos intervencionistas. Frente al monopolio público que conocimos en España, el Derecho comunitario ha configurado para el transporte aéreo un sistema abierto; éste se caracteriza por la libertad de entrada, pero en régimen de competencia, como cualquier otra actividad comercial o industrial.

ÍNDICE: Capítulo I: El transporte aéreo en el marco de la liberalización. Capítulo II: Fundamentación de la actual política de transporte aéreo. Capítulo III: La ordenación jurídica del mercado aéreo. Consideraciones finales. Bibliografía. Reseña normativa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información