Logotipo librería Marcial Pons
La justicia del Rey en la Nueva España

La justicia del Rey en la Nueva España

  • ISBN: 9788499271002
  • Editorial: Universidad de Córdoba. (UCO Press)
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 620
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
40,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

ÍNDICE:

CAPÍTULO I:
"Si vuestra Majestad, Señor, quiere ser Rey de las Indias sea Rey en las Indias". "Qué espera S.M. Qué ha de suceder a dos mil leguas de donde está?".

CAPÍTULO II:
"Son sin número los delitos que se hacen, y de mil, uno se castiga". "Hay sobrada justicia todo a favor de los indios e que para los españoles contra los indios no hay ninguna".

CAPÍTULO III:
"Non son pagados commo debían". "La necesidad hace a los hombres hacer lo que no deben".

CAPÍTULO IV:
"En los que compran los oficios y por negociaciones torpes ascienden a ellos, se presume que cometerán todos los delitos". "El mayor daño no está en ser muchos, sino en ser pocos los que hazen el deber".

CAPÍTULO V:
"¿Que razón habrá que pueda obligar al Gobierno a remover a un Alcalde Mayor por solo haber cumplido los cinco años por que fue provisto?".

CAPÍTULO VI:
"Justicia sin dependencia ni contentación de nadie". "Las visitas generales las tengo por medicina peligrosa". "Las residencias son a favor de los jueces que las dan".

CAPÍTULO VII:
"No hay paraje donde se ventilen más pleitos sobre la tierra". "Algunas personas dexan de seguir la justicia con temor de los excesivos gastos que en los pleytos se hazen".

CAPÍTULO VIII:
" Los particulares miran la justicia como cosa risible e ideal". "Suelen venir a esta tierra los desechados de las audiencias de España".

CAPÍTULO IX:
" Lo de la justicia no está como yo quisiera. Hay mucha falta de ella. Con la ilimitada autoridad que exercen los Virreyes impiden la libertad de la justicia. No sabré yo decir el poder de un oidor acá y los grandes males que puede hacer".

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información