Logotipo librería Marcial Pons
La investigación científica como Derecho Fundamental

La investigación científica como Derecho Fundamental

  • ISBN: 9788490450086
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Biblioteca de Derecho y ciencias de la vida
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 219
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Tras varios años de trabajo se ofrecen al lector un conjunto de esfuerzos cuya cohesión fundamental proviene, no sólo de ser resultado de una investigación planificada, sino sobre todo de la constatación por parte de los autores de una conclusión común: la investigación científica compone un objeto jurídico extremadamente difícil.
Tanto más cuanto que la relativa carencia de estudios pudiera llevar a pensar que se trata de un espacio iusfundamental escasamente problemático.
La experiencia de estos años de trabajo colectivo nos ha convencido a todos nosotros de encontrarnos ante un objeto de estudio dificultoso. Hasta el punto de habernos dejado con la pregunta ?que queda sin respuesta, como las buenas preguntas? sobre las auténticas causas de la relativa desatención que los juristas prestamos a un derecho que se ha ido colocando sigilosamente en el centro de los procesos más relevantes de las sociedades avanzadas.
La actividad investigadora nos ha situado ante enormes dificultades conceptuales. Nos hemos encontrado ante una investigación que exige precisiones analíticas extremadamente sutiles, al menos cuando los juristas tenemos que configurarla como objeto de derecho. Y se encuentra además ?en su normal desenvolvimiento? enojosamente asociada a otras actividades próximas; pero distintas.
En contra de lo que pueda parecer a simple vista, la investigación científica no debe identificarse, aunque sea a veces vecina y hasta compañera, con la práctica de la reflexión intelectual más o menos íntima o personal.
Investigar es otra cosa. Actualmente es una actividad de gran relevancia jurídica. Y no sólo en aspectos más llamativos como los biomédicos, de los que también tratamos en estas páginas; ni tampoco, con ser muy relevantes, debe reducirse a los derechos patrimoniales surgidos al calor de descubrimientos y hallazgos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información