Logotipo librería Marcial Pons
La inteligencia competitiva

La inteligencia competitiva
evolución histórica y fundamentos teóricos

  • ISBN: 9788497046909
  • Editorial: Ediciones Trea
  • Lugar de la edición: Gijón. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 192
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Esta obra presenta una síntesis de las principales aportaciones científicas en inteligencia competitiva (IC) publicadas a partir del 2002. En primer lugar, se analiza la diversidad terminológica y las definiciones existentes sobre dicho concepto; en segundo lugar, se hace un compendio de las raíces y evolución de las prácticas de ic tanto en organizaciones públicas como en organizaciones privadas; en tercer lugar, se presentan las políticas de las administraciones públicas para impulsar dichas prácticas en empresas. Se expone, además, la construcción de los preceptos generales de la ic a partir de la aportación de distintas disciplinas como la administración y dirección de empresas, el marketing, la ciencia de la información, la ingeniería informática o la prospectiva.

Las prácticas de ic se abordan desde cuatro dimensiones: la organización de la función, los procesos integrantes del ciclo, los factores que facilitan o inhiben las prácticas de inteligencia y la evaluación de dichas prácticas. Cada una de estas temáticas recoge los principales modelos que se han ido desarrollando en los últimos años. Por último, se presenta una propuesta de integración de marcos, que actúe como un instrumento que facilite el estudio y diseño de prácticas de inteligencia en las organizaciones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información