Logotipo librería Marcial Pons
La información de bolsa

La información de bolsa

  • ISBN: 9788498496871
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Ciencias de la Comunicación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 111
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La crisis financiera y la situación de recesión económica global ha aparcado una sección de la economía que hasta hace muy poco vivía un auge desconocido. El aumento de las inversiones de la última década del siglo XX y la popularización del mercado de valores dio un empujón a la información de Bolsa en todos los medios. Sin embargo, ese empujón no fue suficiente para establecer una nueva etapa y la #resistencia# de la crisis ha devuelto a las noticias del parqué a un #cuarto oscuro#. Se hace necesario devolver a la información de Bolsa un lugar destacado en los medios, demostrando que es un servicio público que ayuda al inversor y le advierte de sus peligros, gracias a profesionales preparados y conscientes de la importancia de las noticias financieras.

INTRODUCCIÓN Historia de la Bolsa de Madrid Concepto de la información bursátil La cultura financiera La información de Bolsa y sus resistencias CAPÍTULO 1. CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE BOLSA Renta fija Renta variable Sectores Divisas, petróleo y materias primas Bolsa internacional Macroeconomía Legislación CAPÍTULO 2. CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN BURSÁTIL La actualidad más inmediata Los tecnicismos en la información bursátil Alto grado de análisis La crónica, la entrevista y la opinión La importancia de los gráficos Rumorología La información privilegiada CAPÍTULO 3. FUNCIONES DE LA INFORMACIÓN DE BOLSA Una información de utilidad Los acontecimientos tiene un porqué Orientar a los inversores domésticos Información de servicio público CAPÍTULO 4. DISFUNCIONES DE LA INFORMACIÓN DE BOLSA El peligro de dar sólo datos Cómo influir en la Bolsa con una información Las fuentes no son el objetivo La publicidad encubierta Una desorientación absoluta Un lenguaje muy curioso CAPÍTULO 5. APTITUDES DEL PERIODISTA DE INFORMACIÓN DE BOLSA Conocimiento del marcado Los contratos ayudan a atar cabos Una información de análisis obligatorio CAPÍTULO 6. LA INFORMACIÓN DE BOLSA EN LOS MEDIOS La información de bolsa en prensa diaria Las revistas especializadas Radio Internet La televisión

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información