Logotipo librería Marcial Pons
La impresión y el comercio de libros en la Sevilla del quinientos

La impresión y el comercio de libros en la Sevilla del quinientos

  • ISBN: 9788447210893
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Colección: Historia y Geografía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 418
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
51,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La intención del libro es indagar sobre bases sólidas en la impresión y el comercio de libros en Sevilla durante el siglo XVI, partiendo de los últimos años del XV, que corresponden a los protocolos notariales más antiguos que se conservan, ya que han sido éstos las fuentes archivísticas básicas para la recogida de los documentos dados a conocer. Teniendo como base una abundante documentación recopilada durante años en diferentes archivos de Sevilla y de otras ciudades de España, se tratan diferentes aspectos de la historia de la imprenta y del comercio de libros en la ciudad hispalense, que una vez más se presenta como una de las más importantes, no sólo de España sino de toda Europa, durante el siglo XVI con librerías que excedían los 60.000 volúmenes puestos a la venta. Constituye una aportación sólida y eficaz a la historiografía de la historia cultural del S. XVI; a la de los avatares de la industria y el comercio de libros de la época; a la de la historia social del trabajo especializado y las #dinastías# implicadas; a la historia económica de los precios y salarios, los contratos de aprendizaje y las sociedades mercantiles.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información