Logotipo librería Marcial Pons
La imprenta en Toledo

La imprenta en Toledo
estampas del Renacimiento, 1500-1550

  • ISBN: 9788478952618
  • Editorial: Ollero y Ramos, Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 243
  • Idiomas:

Papel: Cartoné
28,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La importancia de La imprenta en Toledo, publicada por Jesuda Vega en 1983, no reside solamente en su contribución al estudio de la técnica impresora en esta ciudad durante el periodo comprendido entre 1500 y 1550, sino en la importante aportación al estudio del grabado en esta época y, por extensión, a la historia del grabado en España.


Al repertorio de obras impresas en los distintos talleres toledanos antecede una interesante introducción en la que se hace un recorrido por los principales centros impresores y en la que se exponen las principales características de la técnica  del grabado y de los distintos tipos  de su producto impreso, es decir, las estampas. La información que la autora aporta sobre cada uno de los impresores de este periodo, la evolución de la técnica impresora e incluso la figura del entallador desde un punto de vista social, hace de esta obra una valiosa herramienta de acercamiento al estudio de la imprenta toledana y de los libros con estampas.


El repertorio bibliográfico propiamente dicho se ha visto aumentado en esta edición con un gran número de ejemplares localizados en bibliotecas españolas y de todo el mundo, y también se han recogido las últimas obras y artículos sobre la materia, que se han añadido a la bibliografía original.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información