Logotipo librería Marcial Pons
La imagen social de la mujer en las series de ficción

La imagen social de la mujer en las series de ficción

  • ISBN: 9788477237211
  • Editorial: Universidad de Extremadura
  • Lugar de la edición: Cáceres. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 151
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

¿Cómo son los personajes femeninos de Sexo en Nueva York, Aída o Close? Éste es el punto de partida del libro #La imagen social de la mujer en las series de ficción#, que recorre los títulos más relevantes, protagonizados por mujeres, a partir de los años noventa. En concreto, se centra en las primeras temporadas de dos series españolas: El Comisario y Hospital Central. Los temas extraídos en el estudio traspasan la frontera de la ficción, mostrando algunas de las inquietudes de las mujeres del siglo XXI. El libro se divide en dos partes: la primera, más teórica, donde se sintetiza la situación de la mujer en la ficción de producción nacional en España durante la década de los noventa hasta 2006 y se profundiza en la construcción de los personajes para medios audiovisuales y en el uso de estereotipos en el proceso de caracterización. Y una segunda parte, de carácter más práctico, donde la autora expone el diseño de la investigación y las conclusiones, así como los modelos de mujeres representados.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información