Logotipo librería Marcial Pons
La imagen de los partidos políticos

La imagen de los partidos políticos
el comportamiento electoral en España durante las elecciones generales de 1993 y 1996

  • ISBN: 9788474764291
  • Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas. CIS
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 477
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Esta obra trata de demostrar que, desde finales de los años '80 y al menos hasta las Elecciones Generales de 1996, las decisiones de voto de la mayoría de los electores españoles, y en especial las de los votantes del Partido Popular y del Partido Socialista, son, en buena parte y al margen de la influencia que también puede ejercer determinados factores políticos clásicos (como la ideología o la clase social) e indicadores electorales (como el recuerdo de voto), el resultado de su percepción del contexto sociológico (político, económico y social) en el que deben tomar esa decisión y de su imagen de los partidos y líderes en competición, unas percepciones e imágenes que, a su vez, vienen determinadas en gran medida por los medios de comunicación de masas (sobre todo, por el televisivo) y por el liderazgo, las políticas de actuación, las estrategias comunicativas y los modos de pensar y de ser de las propias organizaciones partidistas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información