La imagen de los partidos políticos
el comportamiento electoral en España durante las elecciones generales de 1993 y 1996
- ISBN: 9788474764291
- Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas. CIS
- Fecha de la edición: 2007
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Monografías
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 477
- Idiomas: Español
Esta obra trata de demostrar que, desde finales de los años '80 y al menos hasta las Elecciones Generales de 1996, las decisiones de voto de la mayoría de los electores españoles, y en especial las de los votantes del Partido Popular y del Partido Socialista, son, en buena parte y al margen de la influencia que también puede ejercer determinados factores políticos clásicos (como la ideología o la clase social) e indicadores electorales (como el recuerdo de voto), el resultado de su percepción del contexto sociológico (político, económico y social) en el que deben tomar esa decisión y de su imagen de los partidos y líderes en competición, unas percepciones e imágenes que, a su vez, vienen determinadas en gran medida por los medios de comunicación de masas (sobre todo, por el televisivo) y por el liderazgo, las políticas de actuación, las estrategias comunicativas y los modos de pensar y de ser de las propias organizaciones partidistas.