Logotipo librería Marcial Pons
La huelga en servicios esenciales

La huelga en servicios esenciales

  • ISBN: 9788483552827
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Laboral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 237
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Este libro aborda la problemática de la huelga en servicios esenciales para la comunidad. Su regulación jurídica en nuestro país sigue siendo una cuestión aún pendiente. Pese al mandato constitucional, el derecho de huelga aún no ha sido objeto de desarrollo legal, lo que se traduce en la existencia de claras insuficiencias en la regulación de este derecho, sobre todo en el ámbito de los servicios esenciales. La problemática de la huelga en los servicios esenciales para la comunidad presenta rasgos singulares. Comporta la búsqueda de un equilibrio razonable entre derechos preeminentes para el orden jurídico-constitucional. Esta obra analiza el régimen jurídico de la huelga en servicios esenciales en España y presta una especial atención a su evolución en el derecho interno y en el contexto de los países de la Unión Europea. Dado el marco legal ins uficiente, se estudia con detenimiento y máximo rigor la abundante doctrina jurisprudencial sobre esta materia. Se proponen igualmente, sobre la base del análisis de derecho positivo y comparado, orientaciones para una necesaria reforma legislativa que resuelva todos y cada uno de los problemas jurídico-prácticos que actualmente se suscitan en el tratamiento jurídico de esta materia fundamental y que no tienen una adecuada solución en el marco normativo actual.

Prol. Antonio Baylos

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información