Logotipo librería Marcial Pons
La gestión participada en el deporte local

La gestión participada en el deporte local

  • ISBN: 9788429017618
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Colección de Derecho Deportivo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 383
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Ebook: pdf
32,52 €
ISBN: 3000311
Formato: pdf

Resumen

El mundo civilizado ha sido afectado por una crisis global que ha traspasado con asombrosa facilidad la pretendida solidez de los principios que sustenta nuestra arquitectura social, política y económica. Este escenario de revisión y de ajustes afecta también a las actividades deportivas, puesto que la crisis ha incidido en todas las actividades económicas del mercado y por supuesto en aquellas que, concurriendo o no con otras, promueven o directamente prestan los Ayuntamientos.
¿Permite nuestro sistema jurídico formas diferentes a la gestión tradicional del deporte? ¿Qué principios y herramientas legales pueden justificar las nuevas formas de gestión? ¿Con qué contenidos, agentes, procedimientos e itinerarios?

La presente obra ofrece alternativas en la gestión del deporte municipal, a través de la denominada "gestión participada" y "co-gestión" con entidades no lucrativas que desarrollan actividades de interés general, y cuyo elemento objetivo es un bien de dominio público, instalación o espacio deportivo. Corresponderá a cada Ayuntamiento, considerando la madurez de su propio tejido asociativo, elegir el sistema e itinerario que mejor se ajuste a su realidad local y que permita simultáneamente no solo una eficaz promoción y fomento del deporte, sino también el cumplimiento de los parámetros de la sostenibilidad financiera y estabilidad presupuestaria a la que están sometidos.

Prólogo de José Luis Carretero Lestón.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información