Logotipo librería Marcial Pons
La gestación de las emociones en la empresa

La gestación de las emociones en la empresa

  • ISBN: 9788417508708
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Plural
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 281
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Cómo influyen las emociones en el desempeño, la creatividad o el trabajo en equipo? ¿Qué papel juegan en la comunicación, las negociaciones o el liderazgo? En este libro abordamos un tema de gran actualidad e importancia para la gestión empresarial, el de la influencia de las emociones en el ámbito laboral. Los empleados pueden, por ejemplo, entusiasmarse con una nueva idea o proyecto, estar eufóricos tras lograr un ascenso, enfadarse con compañeros de trabajo, o sentirse airados con sus superiores o con algunos clientes. Con los proveedores puede haber situaciones de conflicto por retrasos, malentendidos, discrepancias acerca de la calidad de los suministros o devoluciones no atendidas. Y los clientes, por supuesto, pueden sentirse satisfechos o decepcionados. Las emociones pueden contribuir a la generación de un clima productivo que promueva la creación de valor o, en cambio, propiciar un clima laboral tóxico que lleve a la destrucción de valor. Las emociones afectan a la salud, la cognición, la motivación y la conducta de los trabajadores; y resultan determinantes en los procesos de cooperación, conflicto y cambio que tienen lugar en la empresa. Lo que se siente es siempre lo que más pesa. El sueño de la razón produce monstruos, pero también los produce el desconocimiento del poder de las emociones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información