Logotipo librería Marcial Pons
La fuerza del arte

La fuerza del arte

  • ISBN: 9789568415945
  • Editorial: Ediciones Metales Pesados
  • Lugar de la edición: Santiago de Chile. Chile
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 198
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

Nunca antes el arte había sido más visible, más presente y más decisivo que hoy, y nunca había sido, al mismo tiempo, en tal magnitud parte de los procesos sociales: una mercancía, un entretenimiento, una opinión, un conocimiento, una acción. La omnipresencia social del arte va de la mano con la creciente pérdida de aquello que podemos llamar su fuerza estética.
"Fuerza" -a diferencia de nuestra "potencia racional"- aquí se refiere al estado inconsciente, lúdico, entusiasta, sin el cual no puede haber arte alguno. La reflexión filosófica sobre este estado lleva a Christoph Menke a la determinación de categorías estéticas -obra de arte, belleza, juicio- y a la proyección de una política estética, es decir, de una política de la libertad de lo social y de la igualdad sin determinación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información