Logotipo librería Marcial Pons
La fiscalidad del patrocinio deportivo

La fiscalidad del patrocinio deportivo

  • ISBN: 9788429018820
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Colección de Derecho Deportivo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 197
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Ebook: pdf
18,77 €
ISBN: 3000391
Formato: pdf

Resumen

El deporte necesita financiación pública y privada para su desarrollo, y cuanto más escasa es la primera más importante resulta la segunda. Una de las formas de financiación privada del deporte la constituye el patrocinio.
La presente obra parte de la distinción de las distintas especies de patrocinio: el patrocinio publicitario o esponsorización, el mecenazgo simple y el mecenazgo empresarial, en sus di-versas modalidades.
Una manera de fomentar las distintas especies del patrocinio es mediante la concesión de incentivos fiscales, por lo que la investigación se centra en analizar la normativa tributaria vigente y los beneficios fiscales para los patrocinadores y mecenas. También incluye el necesario examen de la tributación de las cantidades percibidas por los patrocinados o beneficiados. En ambos casos, se hace una distinción entre las personas físicas y las personas jurídicas. El estudio se completa con ejercicios prácticos que ayudan a comprender las ventajas económicas de cada una de las opciones, con unas conclusiones críticas y con una completa bibliografía sobre el tema estudiado.

Prólogo de José Pedreira Menéndez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información