Logotipo librería Marcial Pons
La finca registral y el catastro

La finca registral y el catastro
inmatriculación, obra nueva, reanudación de tracto y restantes procedimientos de la Ley 13/2015, de 24 de junio

  • ISBN: 9788490994139
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 1485
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
170,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El libro constituye un estudio de la finca registral, de sus diferentes clases en relación con las legislaciones registral, urbanística, agraria, administrativa y catastral y la coordinación Catastro-Registro y de la representación y descripción gráfica catastral o alternativa de las fincas según la reciente Ley 13/2015, de 24 de junio. Se analizan también los procedimientos de concordancia entre Registro y realidad física y jurídica según dicha Ley, como son los de inmatriculación de fincas, los de incorporación de bases gráficas catastrales, los de deslinde, rectificación de descripciones, reanudación de tracto sucesivo interrumpido, liberación de cargas. Ladeclaración de obras nuevas y antiguas y las agrupaciones, segregaciones, agregaciones y divisiones se estudian también en la obra.

La actualidad de la materia en virtud de la reciente Ley 13/2015, de 24 de junio, y puesta al día de numeración de preceptos del Texto Refundido de la Ley del Suelo aprobado por el RD Legislativo 7/2015, de 31 de octubre.
El tratamiento de las cuestiones no sólo por la vía de los conceptos sino también a través de los numerosos problemas prácticos que surgen en cada uno de los Capítulos, con especial referencia a las múltiples Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado de la práctica diaria.
La relación que tienen las materias tratadas con numerosas ramas jurídicas no sólo la registral, sino también la urbanística, agraria, administrativa, catastral y procesal.
El análisis completo de la finca registral en todas sus implicaciones, desde el punto de vista doctrinal, jurisprudencial y práctico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información