Logotipo librería Marcial Pons
La Filosofía del Derecho alemana contemporánea

La Filosofía del Derecho alemana contemporánea

  • ISBN: 9789587902068
  • Editorial: Universidad Externado de Colombia (P.O.D.)
  • Lugar de la edición: Bogotá. Colombia
  • Colección: Serie Intermedia de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 220
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En la actualidad, los estudios de filosofía del derecho y teoría jurídica no se orientan por un único problema que determine su objeto, sino por una multiplicidad de cuestiones y preocupaciones más o menos abstractas. que se abordan desde diversas perspectivas teóricas.

La filosofía y la teoría jurídica de tradición alemana no son la excepción. Si bien los problemas de justificación última del derecho han ocupado un lugar central en estas disciplinas. hoy se dirige la atención a otras cuestiones que surgen de aproximaciones alternativas I al derecho. tales como la hermenéutica, la teoría de la argumentación, la lógica. la sociología. el análisis económico del derecho o los estudios de psicología y derecho.

En estas condiciones, el profesor estadounidense James Herget se da a la tarea de describir este panorama del modo más claro y preciso posible. Con la ingenuidad y el asombro del extranjero que, sin embargo. procura no caer en prejuicios. el autor hace un recuento de diferentes corrientes teóricas vigentes en el medio alemán.

A su vez. expone en detalle aquellos desarrollos teóricos que pueden considerarse típicamente alemanes, en la medida en que comparten problemas y preocupaciones teóricas comunes. Por un lado, ello le permite establecer puntos de encuentro entre desarrollos aparentemente inconmensurables y, por el otro, contrastarlas
en general con la teoría jurídica anglosajona.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información