Logotipo librería Marcial Pons
La familia en la ópera

La familia en la ópera
metáforas líricas para problemas relacionales

  • ISBN: 9788497848220
  • Editorial: Editorial Gedisa
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 237
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La ópra no es solo un espectáculo, sino también un lugar de encuentro donde se reconocen las más intensas pasiones humanas. Este libro ofrece un acercamiento a ellas a través del testimonio de especialistas en relaciones familiares y de sus interpretaciones de óperas clásicas como 'Madame Butterfly', 'Rigoletto', 'Il Trovatore', 'La Traviata', 'Turandot', 'Carmen' y 'Don Giovanni', entre otras. La visión que ofrecen los autores enfatiza la dimensión psicológica. Desde su perspectiva, Rigoletto no es sólo un padre indignado por el uktraje infligido a su hija, sino también un narcisista que, priorizando sus propias necesidades, la arrastra a la destrucción. Y Carmen y don José constituyen una pareja de organización simétrica y narrativas incompatibles, abocados a la violencia de género.

El libro se acompaña de la transcripción de fragmentos de estas óperas, casi todos en versión bilingüe, con enlaces on line que permiten simultanear la lectura con el correspondiente visionado y el disfrute de la música. En definitiva, una incitación a abandonarse al placer de escuchar buena música y a explorar la ópera siguiendo la pista que presenta a sus personajes implicados en los conflictos propios de la condición humana. Amor, odio, celos, ambisión, dolor, sufrimiento, destrucción y muerte, así como gozo, liberación y exaltación de la vida, alcazan de esta manera al espectador, y por ende al lector, con la simplicidad del cuento o la fábula y con la grandeza de la tragedia.

Con la colaboración de Francisco Javier Ortega, Roberto Pereira y Carlos Sluzki.

Ilustraciones de Alejandra Zúñiga.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información