Logotipo librería Marcial Pons
La fama

La fama
iconos de la religión mediática

  • ISBN: 9788498920260
  • Editorial: Editorial Crítica
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Noema
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 364
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 19,80 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Prol., Salvador Giner. La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos-de políticos a estrellas musicales y deportistas-son los santos de la comunicación global. Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes -periodistas e intermediarios-, sus iglesias -grupos mediáticos- y sus fieles -las audiencias- son quienes elaboran las doctrinas y creencias que explican el mundo y quienes establecen los rituales que las consolidan. Todo ello conforma una nueva realidad mediática paralela a la realidad real, en la cual influye decisivamente, y, a partir de ésta, surgen dos nuevas clases sociales: los actores mediáticos y los espectadores, de acuerdo con los rituales del espectáculo. El libro de Margarita Rivière propone, por vez primera, una perspectiva #religiosa' del funcionamiento de los medios de comunicación y ofrece al lector una visión que sólo alguien que conoce el sistema desde dentro puede aportar sobre los ritos de la nueva religión y esta indumentaria vital que es la fama.

Prol., Salvador Giner

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información