Logotipo librería Marcial Pons
La escritura y la iluminación de libros y documentos en la Sevilla de Murillo

La escritura y la iluminación de libros y documentos en la Sevilla de Murillo

Papel: Rústica
22,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El Ayuntamiento de Sevilla conmemora este año el 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, uno de los pintores sevillanos más universales de la historia del arte. El ICAS se suma a dicha celebración con la publicación de varias obras sobre el pintor, entre las que destaca La escritura y la iluminación de libros y documentos en la Sevilla de Murillo, obra de la profesora Rosario Marchena Hidalgo.

En este estudio, que encaja en la historia y el arte de la Sevilla de Murillo, se ha pretendido analizar lo más ampliamente posible las obras escritas y miniadas en ese momento, centrándose en los libros de la catedral de donde emanaron una serie de influencias que rebasaron con creces los límites de su archidiócesis. Así, los ecos de la miniatura del momento se reflejan en las iglesias de San Vicente, de El Salvador y los monasterios de San Clemente y Santa Paula de Sevilla, en las iglesias de San Juan de Marchena y de Santa María y San Pedro de Arcos, en la catedral de Cádiz y algunas parroquias de su provincia e incluso en el monasterio de Guadalupe, en las ejecutorias de hidalguía emitidas por la chancillería de Granada, principalmente las conservadas en el Museo de Bellas Artes y en el Archivo de Protocolos, sin que falten las de colecciones particulares, en las reglas de cofradías, en las cartas de profesión y en algún otro documento.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información