Logotipo librería Marcial Pons
La economía del miedo

La economía del miedo

  • ISBN: 9788481099027
  • Editorial: Galaxia Gutenberg, S.L.
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 348
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
21,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Alguien escribió una alegoría. En ella, la Gran Recesión dice a los perdedores: lamentamos sinceramente el destino que habéis tenido, pero las leyes de la economía son despiadadas y es preciso que os adaptéis a ellas reduciendo las protecciones. Si os queréis enriquecer debéis aceptar previamente una mayor precariedad.

Este es un libro de economía política que polemiza con esa falsa salida de la crisis. Para conseguir el control social de la misma se ha instalado <>. Este -que siempre ha sido un fiel aliado del poder- adopta rostros inéditos: ya no se trata de los temores tradicionales, que siguen existiendo, sino del miedo al <>, al que viene a disputar los pocos empleos, a la inseguridad económica, a una distribución de la riqueza cada vez más regresiva y, sobre todo, el miedo a que nuestros representantes, aquellos a los que hemos elegido para que nos ayuden a resolver los problemas públicos, no puedan hacerlo porque las decisiones ya no se toman en los parlamentos, sino en otros territorios alejados, oscuros e impersonales. Se ha multiplicado el poder fáctico de los mercados. El dibujante El Roto lo ha resumido en una viñeta que decía: <>.

Los ciudadanos temen que sus hijos vayan a vivir peor que ellos. Y estos últimos opinan que el sistema que no les acoge con normalidad es fallido, corrupto, indiferente e irresponsable.

Un siglo después, ha vuelto el debate sobre el equilibrio entre la democracia y el mercado.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información