Logotipo librería Marcial Pons
La distribución de la responsabilidad civil entre el promotor, los agentes técnicos y el constructor

La distribución de la responsabilidad civil entre el promotor, los agentes técnicos y el constructor

  • ISBN: 9788413081175
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Civil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 332
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,11 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra se centra principalmente en el análisis de la distribución de responsabilidades civiles entre el promotor, los agentes técnicos de la edificación y el constructor. Partiendo del concepto de cada una de las figuras jurídicas mencionadas, se centra en las responsabilidades que asumen y en cómo se distribuyen éstas entre ellos, tomando como base fundamental el artículo 17 de la Ley de Ordenación de la Edificación y realizando numerosas referencias doctrinales. Se realiza un estudio exhaustivo y pormenorizado de la Jurisprudencia desde la entrada en vigor de la LOE, que nos confirma que la solidaridad se ha convertido en el criterio general quedando el criterio de la individualización en último lugar. Es por ello que se hace hincapié en las acciones que pueden ejercitar los agentes de la edificación para su derecho de defensa: intervención provocada, acción de repetición, acción de regreso o de reembolso etc. Por último, se realizan unas consideraciones prácticas ante una demanda judicial basada en el artículo 17 de la LOE pensando fundamentalmente en los abogados en ejercicio.

Estudio de los principales agentes de la edificación haciendo especial hincapié en sus responsabilidades y la distribución entre ellos de las mismas. Análisis de los pronunciamientos de la jurisprudencia en torno al artículo 17 de la LOE. Consideración especial al derecho de defensa.

-Análisis jurisprudencial exhaustivo y completo en torno al artículo 17 de la LOE.
-Descripción de las acciones para ejercitar el derecho de defensa.
-Consideraciones prácticas ante una demanda judicial basada en el artículo 17 LOE.

Capítulo Primero. El promotor y su responsabilidad civil
Capítulo Segundo. Los agentes técnicos y su responsabilidad civil
Capítulo Tercero. El constructor y su responsabilidad civil
Capítulo Cuarto. Análisis de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en torno a la responsabilidad del artículo 17 de la Ley de Ordenación de la Edificación
Capítulo Quinto. Consideraciones ante una demanda judicial presentada en base al artículo 17.3 de la Ley de Ordenación de la Edificación

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información