Logotipo librería Marcial Pons
La defensa de los consumidores en las ejecuciones hipotecarias

La defensa de los consumidores en las ejecuciones hipotecarias
una aproximación desde el Derecho comunitario

  • ISBN: 9788497907330
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 312
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
64,48 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La obra examina una cuestión de máxima actualidad como es la protección de los intereses de los consumidores en las ejecuciones hipotecarias, haciendo especial hincapié en la estipulación de cláusulas abusivas en los contratos de hipoteca por parte de las entidades financieras.

Las ejecuciones hipotecarias han experimentado transformaciones importantes cuando el ejecutado es “consumidor”, frente a otros supuestos en los que actúa como tal una promotora inmobiliaria, empresa industrial, etc. La obra analiza ampliamente los cambios legislativos que se han propiciado a raíz de las denuncias del propio autor que identificó diversas transgresiones a la normativa comunitaria en la legislación hipotecaria española.

La reforma hipotecaria, en vigor desde junio de 2013, entre otras novedades faculta la intervención judicial si se identifican cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios; autoriza al notario para impedir la firma de una hipoteca con cláusulas abusivas; amplía de uno a tres meses el impago de las cuotas antes de que se inicie una ejecución hipotecaria; se limitan los intereses de demora a tres veces el tipo de interés legal del dinero; etc.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información