Logotipo librería Marcial Pons
La cuenta de resultados

La cuenta de resultados
cómo analizarla y gestionarla

  • ISBN: 9788493950705
  • Editorial: Libros de Cabecera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 274
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Cuenta de Resultados puede mostrarles a los empresarios cuál es el margen que obtienen realmente y cuál es el punto de equilibrio de su negocio. Puede darles valiosas pistas para entender cómo mejorar sus beneficios, dónde ganan más y dónde menos, o por qué hay clientes o productos con los que pierden dinero.

El libro trata de reivindicar la Cuenta de Resultados, la cuenta de pérdidas y ganancias, expresada de forma marginal, como un inmejorable instrumento de gestión, cuando está bien presentada y responde a una lógica de negocio.

La Cuenta de Resultados es un arma decisiva, si se sabe utilizarla. El libro es una invitación a usarla, y a usarla bien. Incluye los datos resumidos de los márgenes de beneficio obtenidos por las empresas más conocidas de diversos sectores.

Parte I: La importancia de la Cuenta de Resultados
Explica el papel que juega la modesta Cuenta de Resultados en la correcta gestión de una empresa, y cómo ese papel se ha olvidado a veces.

Parte II: Cómo presentar y analizar la Cuenta de Resultados
Indica el modo correcto de presentar la Cuenta de Resultados, de modo que permita sacar conclusiones útiles para la gestión de la empresa.

Parte III: Cómo ir más allá de lo obvio en la Cuenta de Resultados
La Cuenta de Resultados, bien presentada, da pie para analizarla en profundidad mucho más allá de lo que se piensa. Esta parte del libro da pistas sobre ello.

Parte IV: Cómo planificar y gestionar La Cuenta de Resultados
La Cuenta de Resultados debe gestionarse activamente, lo primero haciendo un presupuesto previo de la misma, y luego gestionando las desviaciones que se produzcan.

Anexo 1: La Cuenta de Resultados y los grupos de cuentas del PGC
Anexo 2: Modelo de Esquema de Origen y Aplicación de Fondos (EOAF)
Anexo 3: Seguimiento de La Cuenta de Resul

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información