Logotipo librería Marcial Pons
La compensación de los daños por infracción de las normas de competencia tras la Directiva 2014/104/UE

La compensación de los daños por infracción de las normas de competencia tras la Directiva 2014/104/UE
Directiva y propuesta de transposición

  • ISBN: 9788491351399
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 537
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
75,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La aprobación de la Directiva 2014/104/EU, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de noviembre de 2014, relativa a determinados normas por las que se rigen las acciones por daños en virtud del Derecho nacional, por infracciones del Derecho de la competencia de los Estados miembros y de la Unión europea, ha supuesto un cambio relevante respecto a la situación previa en Europa caracterizada por la atonía, la escasez de accciones de indemnización en muchos Estados miembros, la diversidad normativa y de aplicación entre ellos, y la impunidad de los cartelistas y otros infractores del Derecho Europeo y nacional d ela competencia desde la perspectiva de la compensación de daños.

Esta obra reúne un conjunto de trabajos que analizan, no sólo la directiva, sino también la propuesta de transposición de la misma al ordenamiento español.

La obra contiene contribuciones realizadas por reputados expertos en la materia, y un análisis sitemático de las principales cuestiones plantadas por la compensación de daños derivados de la infracción de las normas de defensa de la competencia europeas y nacionales. El texto puede resultar de especial interés para aquellos litigantes especializados en acciones de daños, que pretendan extender su práctica al ámbito de la indemnización de los perjuicios causados por los cárteles y el abuso de posición de dominio en el mercado de competidores y consumidores.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información