Logotipo librería Marcial Pons
La civilización de lo impreso

La civilización de lo impreso
la prensa, el periodismo y la edición en España (1906-1936)

  • ISBN: 9788413403038
  • Editorial: Prensas Universitarias de Zaragoza
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Colección: Ciencias Sociales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 544
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 € 34,20 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La prensa de información llega a ser una industria y el periodismo una profesión. Se dirigen a todo tipo de lectores a los que permiten entender el mundo moderno. También evoluciona el estatuto del libro y del escritor, con la lectura pública y la aparición de nuevas editoriales. El vínculo creado por la democratización de la expresión escrita promete otro contrato social, mientras el poder intenta también valerse de la expansión de este medio para ejercer un control político. Se afirman pues, hasta los años treinta, la dinámica, aparentemente contradictoria, de la modernidad social en la que se conjugan las nuevas
fuerzas del mercado, los anhelos de una sociedad de masas y los deseos individuales de emancipación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información