Logotipo librería Marcial Pons
La "ciudadanía europea" y sus implicaciones para el derecho constitucional

La "ciudadanía europea" y sus implicaciones para el derecho constitucional

Papel: Rústica
39,43 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El presente trabajo es un ensayo de teoría del Estado y de la Constitución sobre las implicaciones jurídicas derivadas del concepto de “ciudadanía europea”. El análisis trasciende del mero estudio de los elementos que conforman el concepto y aborda su incidencia en la naturaleza de la propia Unión Europea y de su normativa fundamental, en lo que representa un desarrollo y actualización de la idea de Antonio La Pergola de que ésta es una Confederación de Estados en sentido moderno. En cuanto tal —sostiene el autor—, la misma es principalmente objeto de estudio de los profesionales de la rama del derecho internacional público, pero interesa al constitucionalista por cuanto incide sobre no pocos elementos nodulares de la teoría del derecho constitucional. Entre ellos, el de la propia naturaleza jurídica de la Unión Europea dentro de la tipología de las formas de organización estatal, el de la naturaleza de su normativa fundamental, y la relación entre las fuentes del derecho supranacionales y estatales, o la problemática de los derechos fundamentales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información