La argumentación en la comunicación
- ISBN: 9788490641569
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2014
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Manuales. Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 20 cm
- Nº Pág.: 153
- Idiomas: Español
La sociedad democrática recurre sistemáticamente al debate, a la discusión, a la argumentación. Sin embargo, las técnicas que permiten convencer al otro sin violencia son poco conocidas y se enseñan poco. El autor plantea diversas cuestiones fundamentales sobre este tema. ¿Qué argumentos utilizamos normalmente? ¿Qué diferencia hay entre argumentar y seducir, entre gustar o manipular al otro? Esta obra se ilustra con numerosos ejemplos tomados de situaciones cotidianas de la discusión política o del debate social. El libro también propone criterios sencillos para diferenciar entre la manipulación de las conciencias y la argumentación que respeta la libertad del público. Este paso inscribe de forma indiscutible la argumentación, surgida de la retórica clásica y de la tradición democrática, en el campo de la comunicación moderna.