Logotipo librería Marcial Pons
Juan Francisco Casas

Juan Francisco Casas
(Noli) Metangere

  • ISBN: 9788491596967
  • Editorial: Universidad de Jaén
  • Lugar de la edición: Jaén. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 120
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
25,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra de Juan Francisco Casas desprende frescura y libertad, nos traslada a un permanente estado de carpe diem y nos acerca al -denominado por el artista- "hedonismo doméstico", el placer cotidiano como fin y fundamento vital. Con su habitual técnica basada en la tinta azul de bolígrafo Bic, los dibujos que integran la muestra, titulada con las palabras bíblicas Noli me tangere ofrecen al espectador, además un hilo conductor de interés: la reivindicación de la mujer a partir de la figura de María Magdalena.

A partir de una profunda investigación iniciada en 2020, este proyecto expositivo supone un homenaje a las mujeres dedicadas al mundo del arte. En él, la poderosa iconografía de la Magdalena se aleja del papel secundario que ha tenido a lo largo de la historia para representar a mujeres diversas y poderosas, que sostiene las inquietudes, tensiones, esperanzas y angustias de toda la humanidad.

Catálogo de la Exposición.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información