Logotipo librería Marcial Pons
Jerónimo Zurita (1512-1580)

Jerónimo Zurita (1512-1580)
Humanismo e historia al servicio del Reino y la Corona

  • ISBN: 9788425917806
  • Editorial: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Política y Sociedad en la Historia de España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 367
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Quién fue Jerónimo Zurita? Prácticamente todo lo que sabíamos de él provenía de la historia que escribieron dos cronistas aragoneses una centuria después de su muerte. Este libro pretende ser una biografía intelectual, siguiendo un modelo historiográfico actual que ponga al día la información disponible. Con un planteamiento sin ideas preconcebidas y haciendo especial hincapié en las vidas cruzadas de otros humanistas con quienes estuvo relacionado Zurita. Buscando siempre un diálogo entre el narrador y el protagonista, que supone un compromiso entre la implicación y el distanciamiento.
Lo que propone esta investigación queda reflejado en su título: el estudio de un humanista e historiador que sirvió durante toda su vida, tanto a la Corona de los Austrias, como al reino de Aragón. Su labor como cronista, que siendo la más conocida, es solo una parte del inmenso trabajo que hizo a lo largo de su vida. Pero fue tan novedosa por distintos motivos y tuvo tanto reconocimiento, que dejó en la sombra otros aspectos que pueden contribuir a entender mejor la época en la que vivió. Para tener una visión más completa de quién fue y qué hizo Jerónimo Zurita se ha procurado relacionar algunos aspectos de su personalidad con sus obras y su trabajo con el mundo en el que vivió.

Prólogo de Ricardo García Cárcel.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información