Logotipo librería Marcial Pons
Iparragirre en la Corte

Iparragirre en la Corte
El "Gernikako Arbola" y los vascos en el Madrid del XIX

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Las puertas de los salones elegantes y de los bulliciosos cafés de una Villa y Corte ávida de nuevas sensaciones musicales se abrieron a José María de Iparragirre de par en par, y pronto fue introducido por el lobby de la influyente colonia vasca de Madrid. Eran personas que, sin perder sus raíces, mantenían cargos de dirección en el ejército, las finanzas, las industrias emergentes del ferrocarril, de la minería o del comercio. Y artistas de renombre: escritores, músicos y poetas, cantantes...

Iparragirre, que era un hombre de acción y muy carismático, acababa de componer su "Gernikako Arbola" un himno de afirmación de la libertad de los vascongados. Le había costado la prohibición inmediata de cantarlo en su tierra, recién llegado de Londres, doce años después de vagar y de actuar por otros países tras exiliarse por la I guerra carlista. Y sería precisamente en Madrid, ciudad porosa que a todos acoge, donde interpretaría la mítica canción proscrita, en una velada de café musical.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información