Logotipo librería Marcial Pons
Introducción a las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico

Introducción a las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico

  • ISBN: 9788413905686
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Grandes Tratados
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 634
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
83,16 € 74,84 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro constituye una obra que presenta de forma sencilla, pero completa, la problemática básica, sistemáticamente ordenada de las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico, como son los nombres de dominio y las denominaciones de origen. Se presta, además, especial atención a las interferencias entre las denominaciones sociales y los signos distintivos, así como las que se refieren a las marcas y al Derecho de autor.
La obra está plenamente adaptada a las últimas modificaciones introducidas en la Ley de Marcas de 7 de diciembre de 2001 y a su Reglamento de 12 de julio de 2002. Por otra parte, el régimen de las marcas que se expone se refiere no sólo a las marcas españolas, sino también a las marcas de la Unión Europea, puesto que su régimen jurídico es en gran parte coincidente; se indican, sin embargo, las diferencias entre ambas regulaciones legales. Especial atención se dedica a la jurisprudencia española como de la Unión Europea. Como apéndice se incluyen los textos actualizados de la Ley de Marcas de 2001 con su Reglamento, y el Reglamento de la marca de la Unión Europea.

Capítulo I. Competencia económica, signos distintivos y patentes

Capítulo II. Consideraciones Generales sobre la Ley de Marcas de 2001

Capítulo III. Noción, funciones y clases de marcas

Capítulo IV. Requisitos objetivos de la marca: requisitos y prohibiciones absolutos

Capítulo V. Requisitos y prohibiciones relativos de la marca

Capítulo VI. Marcas y derecho de autor

Capítulo VII. Adquisición y procedimiento de registro de la marca

Capítulo VIII. Contenido del Derecho de marca

Capítulo IX. Acciones por violación del Derecho de marca

Capítulo X. Marcas y otros signos notorios y renombrados

Capítulo XI. Cargas que pesan sobre el titular de la marca

Capítulo XII. Marca y solicitud de marca como objeto de propiedad

Capítulo XIII. Nulidad y caducidad de marcas

Capítulo XIV. Marcas colectivas y de garantía

Capítulo XV. Las marcas en el ámbito internacional

Capítulo XVI. Nombre comercial

Capítulo XVII. Denominaciones sociales, signos distintivos de la empresa y nombres de dominio

Capítulo XVIII. Rótulo de establecimiento

Capítulo XIX. Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas

Bibliografía

Apéndices

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información