Logotipo librería Marcial Pons
Introducción a la numismática antigua de Grecia y Roma

Introducción a la numismática antigua de Grecia y Roma

  • ISBN: 9788416202331
  • Editorial: Signifer Libros
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Colección: Monografías y Estudios de Antigüedad Griega y Romana
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 255
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,01 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Halladas en las excavaciones arqueológicas o coleccionadas en los museos, las monedas griegas y romanas ofrecen mucha información al estudioso en Historia Antigua, pero también al historiador del arte o de la economía. Además, muchas son en sí mismas objetos preciosos, por razón de los metales nobles en que fueron batidas y por la belleza de sus imágenes. Las monedas fueron siempre objetos codiciados: los ejemplares más valiosos fueron tesaurizados, y las monedas de uso corriente, acuñadas en cantidades masivas, algunas no menos hermosas, atendían a las necesidades cotidianas de cobros y pagos. Pero ahí no acaban todas sus posibilidades; las monedas eran también soporte de mensajes políticos y medio ideal propagandístico para las clases dominantes y del poder político que las emite y controla. Este libro ofrece una visión de conjunto sobre la numismática, en tres grandes partes: una introducción general sobre la historia de la investigación, de los inicios de la moneda y de sus técnicas de fabricación, y dos grandes secciones, las principales, sobre las monedas griegas y romanas, respectivamente, haciendo hincapié en sus connotaciones económicas. Un manual imprescindible para los estudiosos de la numismática clásica.

I. GRECIA
1. Consideraciones generales. 2. Evolución Histórica de la moneda antigua A) De los orígenes de la moneda a las guerras médicas (siglo VII a. C. - 490 a. C. B) De las guerras médicas a la dominación macedónica (490 a. C. - 338 a. C.) C) De la dominación macedónica a la batalla de Actium (338 a. C. - 31. a. C.).

II. ROMA
1. Consideraciones previas al sistema monetario romano. 2. Evolución histórica de la moneda romana. A) Sistema monetario republicano. B) Sistema monetario imperial romano. 3. Sistema monetario provincial.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información