Logotipo librería Marcial Pons
Introducción a la administración y gestión bibliotecaria

Introducción a la administración y gestión bibliotecaria
consideraciones básicas para establecer planes estratégicos

  • ISBN: 9789874458117
  • Editorial: Alfagrama Ediciones
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Biblioteca Alfagrama
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 327
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro responde a la necesidad de las bibliotecas, los bibliotecarios, estudiantes y otras organizaciones de la comunidad bibliotecaria y de las ciencias de la información, con el objetivo de contar con un conocimiento básico que permita establecer lineamientos para la asistencia y concreción de planes estratégicos.

Los elementos que se desarrollarán funcionan para desglosar en primera instancia un plan que es el basamento para el diagrama definitivo. De tal confección surgen preguntas y esquemas gráficos para orientar y desarrollar el objetivo establecido.

El mundo que enfrenta la administración ha cambiado, y como disciplina dinámica debe continuar adaptándose a las circunstancias de cada momento.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones produjeron y producirán cambios rotundos en diferentes áreas, ya sea desde un punto de vista comercial hasta lo referido a la responsabilidad social, con los cambios en la educación, las diferentes modalidades culturales y el quehacer en la esfera política.

Hoy todos nos encontramos inmersos en este proceso y deben buscar nuevos caminos para atender las necesidades de los usuarios en el acceso a la información. La adaptación al cambio implica un aggionarse constantemente en los diferentes aspectos y actividades que involucra la administración y gestión bibliotecaria.

El lector encontrará en este libro diversos conceptos y formas de trabajo que pueden ser reiterativos en algunas ocasiones. A pesar de ello, la intención de los autores, ha sido que el profesional, pueda reunir los elementos que más le convenzan y convengan, para así tener su propio esquema de trabajo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información