Logotipo librería Marcial Pons
Internet de las cosas

Internet de las cosas
la transformación digital de la sociedad

  • ISBN: 9788499647999
  • Editorial: RA-MA Editorial
  • Lugar de la edición: MAdrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 359
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,71 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Qué tienen en común Drones, Wearables, Cloud Computing, 5G, Big Data, Machine Learning, Blockchain, y tantas otras tecnologías y dispositivos actuales? Pues que son elementos que forman parte de la revolución que ha llegado para quedarse: Internet de las cosas. Cada uno de los anteriores dispone de identidad, utilidad y autonomía propia, pero su potencial verdadero se muestra cuando se conectan a la red y entre ellos.

La posibilidad de interconectarlo todo y conseguir que los objetos, mudos hasta ahora, se comuniquen con otros objetos, máquinas, procesos y personas abre la puerta a una nueva revolución, que algunos se empeñan en llamar la de la Industria 4.0. La cosa va mucho más allá y está provocando aceleradamente cambios de modelo en todos los ámbitos de la sociedad: educación, cultura, gobierno, empresa, ciudadanía, etc. por lo que deberíamos referirnos al fenómeno de otra forma: la Revolución 4.0

Este libro de divulgación tecnológica, que no técnico, intenta aportar un poco de luz a la vorágine informativa que supone este nuevo e importante reto tecnológico. Muchos lo comparan con el nacimiento de Internet y le auguran un papel protagonista en cómo va a cambiar la forma en que la vida se desarrollará en un futuro no muy lejano.

Debemos ver a Internet de las cosas como el pilar de la Revolución 4.0 y la Transformación Digital, aunque tenga sus días contados como tendencia. Cuando una tecnología es absorbida por la sociedad, desaparece. Ello será un claro indicador de su enorme éxito y la profunda penetración en todas las capas de nuestra vida cotidiana.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información