Logotipo librería Marcial Pons
Inmigración, seguridad y fronteras

Inmigración, seguridad y fronteras
problemáticas de España, Marruecos y la Unión Europea en el área del Estrecho

  • ISBN: 9788490310465
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios Internacionales y Europeos de Cádiz
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 478
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El Área del Estrecho de Gibraltar constituye sin duda un lugar interesantísimo para los analistas y académicos internacionalistas, pues aquí confluyen un sinfín de problemáticas vinculadas a esta zona fronteriza tan particular, y que derivan de su condición de paso marítimo estratégico, de división de continentes, de separación y de cooperación entre Estados y culturas. Para España, en particular, es el lugar donde se ubican controversias y fronteras discutidas, como Gibraltar, y también territorios reclamados por Marruecos, como las Ciudades, Islas y Peñones de España en el norte de África. Especialmente el Área del Estrecho es esencial para las relaciones de España con Marruecos, y lugar paradigmático de las muy especiales relaciones de la Unión Europea con Marruecos.
La Cátedra Jean Monnet “Inmigración y Fronteras” de Derecho de la Unión Europea, dedica buena parte de sus proyectos de formación e investigación a esta zona geográfica.

El libro consta de dos partes diferenciadas. En primer lugar, las cuestiones y problemáticas de inmigración, extranjería y fronteras en España y la Unión Europea.

En segundo lugar, el libro aborda las diferentes problemáticas en el área del Estrecho en inmigración, seguridad y desarrollo, en particular, las problemáticas económicas, democráticas, jurídicas y sociales que plantean las Políticas europeas de Vecindad, Cooperación, Exterior y de Seguridad, Comercial, de Pesca o de Inmigración con Marruecos. Estas relaciones tienen vertientes transfronterizas y de cooperación institucional, bilateral y multilateral tanto para España, como para Marruecos y la Unión Europea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información