Logotipo librería Marcial Pons
Informe sobre la Cultura Española y su proyección global 2011

Informe sobre la Cultura Española y su proyección global 2011

  • ISBN: 9788497689434
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Fundación Alternativas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 26 cm
  • Nº Pág.: 229
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La cultura española se encuentra hoy en una encrucijada: se enfrenta a cambios profundos debidos a la transformación digital y se resiente por la crisis económica y el déficit de apoyos a la creación, a la innovación y al acceso.

Este primer informe sobre la cultura española y su proyección global proporciona a los actores sociales, políticos y económicos un instrumento de análisis de gran trascendencia. Supone un aval a la notable riqueza y potencialidad de la cultura española. Pero también implica una advertencia: nuestra cultura reclama políticas y estrategias decididas y adecuadas que puedan orientarla hacia el futuro. Hay que crear, desde lo público y lo privado, las condiciones óptimas para el despliegue internacional de la cultura española.

El informe incluye la opinión de los actores culturas –creadores, productores, investigadores, gestores-. Observamos con prudencia los factores negativos: apenas otorgan un aprobado -5, 1- al estado de la cultura española y su proyección exterior, pero valoramos con cierto optimismo las notas altas otorgadas a los escenarios de su futuro a medio plazo.

En la sociedad global del conocimiento, de las nuevas tecnologías de la comunicación, el campo de la cultura –sus creadores y sus industrias- son y serán cada vez más determinantes. El futuro será de los que sean capaces de proyectar con fuerza su cultura y sus conocimientos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información