Logotipo librería Marcial Pons
Información integrada

Información integrada
el Cuadro Integrado de Indicadores (CII-FESG) y su Taxonomía XBRL

Papel: Rústica
19,00 €
Stock en Almacén

Resumen

Sobre la base de la investigación desarrollada por AECA en el último lustro, acerca de la normalización de la información no financiera en materia ambiental, social y de gobierno corporativo y su aplicación a través de herramientas de tratamiento y divulgación de la información, este Documento propone un nuevo avance hacia la denominada ‘Información Integrada’, en línea con las nuevas tendencias en reporte corporativo.

Las Taxonomías XBRL realizadas en anteriores Documentos para los indicadores clave formulados (Key Performance Indicators), presentados a través del Cuadro General de Indicadores (CGI-RSC) y del Cuadro Central de Indicadores (CCI-RSC), son la base de la nueva
Taxonomía propuesta para el Cuadro Integrado de Indicadores (CII-FESG), y representan el formato digital que permite el correcto aprovechamiento de la información corporativa integrada. En este nuevo Cuadro Integrado de Indicadores clave, la dimensión financiera se une a las otras tres dimensiones: ambiental, social y gobierno corporativo (Financial, Environmental, Social and Governance o FESG), para ofrecer una visión de conjunto del comportamiento empresarial. Los indicadores se presentan interrelacionados a distintos niveles con los objetivos estratégicos y los riesgos relevantes.

El principio de universalidad de las Taxonomías realizadas y los estándares tecnológicos de carácter abierto empleados, otorgan a la propuesta de AECA un espíritu democratizador de la información empresarial, tanto desde la perspectiva de los elaboradores de la información como desde la óptica de cualquier usuario interesado. El lenguaje XBRL y las aplicaciones en internet, a través del repositorio de informes integrados, permitirán que cualquier tipo de empresa u organización pueda elaborar y publicar sus informes integrados de indicadores clave (indicadores clave de rendimiento,KPIs; e indicadores clave de riesgo, KRIs), y que los usuarios o grupos de interés puedan tener libre acceso a una información fiable, que les permita adquirir, en mayor o menor medida, un compromiso con la organización (stakeholder engagement).

El presente Documento propone también unas líneas de actuación para facilitar la introducción progresiva de una información integrada en los documentos legales de las compañías, como, por ejemplo, en el Informe de Gestión de las sociedades cotizadas. La comunicación permanente con el Internatonal Integrated Reporting Council (IIRC) ha permitido a la ponencia del Documento la colaboración y el intercambio de información de gran valor, en un contexto emergente de configuración de un marco conceptual y de aplicación sobre información integrada. Así, la estructura de indicadores y postulados fundamentales del Documento pretende dar respuesta a los requerimientos señalados en el Discussion Paper del IIRC (2011).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información