Industrias culturales, músicas e identidades
una mirada a las interdependencias entre medios de comunicación, sociedad, cultura
- ISBN: 9789587161809
- Editorial: Siglo del Hombre Editores
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Bogotá. Colombia
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 394
- Idiomas: Español
Eds., José Miguel Pereira González, Mirla Villadiego Prins, Luis Ignacio Sierra Gutiérrez. En esta obra se publican las conferencias impartidas por profesores e investigadores en el marco de la XII y XIII Cátedra UNESCO de comunicación social, organizada por la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Los trabajos compilados proponen el análisis de las nuevas interdependencias que se producen entre medios de comunicación, sociedad y cultura, bajo los contextos generados por las transformaciones del capitalismo contemporáneo. La idea de que hay una intensa retroalimentación entre las demandas del público y la producción de las industrias es el marco en el que se desarrollan las reflexiones. Esta concepción necesariamente lleva a preguntarse por las pérdidas y las ganancias que tienen los actores que participan en esta relación entre industrias del entretenimiento, sociedad y cultura. El libro se estructura en los siguientes ejes temáticos; las industrias culturales: entre la convergencia mediática y la globalización; la radiodifusión y televisión en Colombia; la música e identidades, y, finalmente acciones de investigación, de divulgación y algunos lineamientos de políticas públicas para mejorar la calidad de las industrias culturales.
Eds., José Miguel Pereira González, Mirla Villadiego Prins, Luis Ignacio Sierra Gutiérrez