Imagen artística, imagen de consumo
claves estéticas para un estudio del discurso mediático
- ISBN: 9788476285657
- Editorial: Ediciones Del Serbal
- Fecha de la edición: 2009
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Cultura Artística
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 25 cm
- Nº Pág.: 255
- Idiomas: Español
Gran formato con ilustraciones. El objeto de este libro son los fenómenos estéticos que trascienden lo artístico y los desarrollados a partir de los medios de masas. Se parte de la idea de que comprender dichos fenómenos exige abandonar los límites que a lo largo de la Edad Moderna fueron reduciendo la Estética hasta convertirla en una peculiar Teoría del Arte. Hoy en día la reflexión sobre las tendencias artísticas o sobre los límites del concepto de Arte, no es suficiente para dar cuenta, ni siquiera aproxiamdamente, de las condiciones, las potencialidades, los fundamentos y las servidumbres del universo estético en el que nos movemos. En este sentido, es preciso volver a una concepción pre-moderna de los estético, donde la identificación con el Arte quede definitivamente superada.
Gran formato con ilustraciones