Logotipo librería Marcial Pons
Ideología e información

Ideología e información
la prensa francesa ante la muerte de Franco

  • ISBN: 9788477232049
  • Editorial: Editora Regional de Extremadura
  • Lugar de la edición: Mérida. España
  • Colección: Para dialogar con el Pasado
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 218
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

L’Humanité, Libération, Le Monde, Le Figaro, La Croix y L’Aurore son los seis periódicos analizados en este libro, donde se estudia –desde novedosos planteamientos teóricos y metodológicos– la interacción de ideología e información en la prensa francesa para ofrecer una determinada, compleja y poliédrica visión de la muerte de Franco. La obra se detiene en las dos semanas posteriores al acontecimiento y ofrece un análisis exhaustivo de los inicios de la Transición, así como una serie de debates que, si bien fueron planteados en aquellos años, aún hoy siguen alimentando polémicas interpretaciones sobre la transformación de la dictadura franquista en democracia liberal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información