Logotipo librería Marcial Pons
Identidad y postnacionalismo en la cultura cubana

Identidad y postnacionalismo en la cultura cubana

  • ISBN: 9788494954689
  • Editorial: Aduana Vieja Editorial
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Colección de Estudios Culturales. Reading Cuba
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 292
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En el siglo que vivimos, la identidad postnacional debe entenderse como un nuevo vínculo del individuo con la nación. En ese sentido, la nación ya no cobra la misma importancia que en el pasado, integrándose ahora, por ejemplo, en otras dimensiones, comunitarias, geográficas, culturales y discursivas. ¿Cómo concebimos hoy, por lo tanto, la identidad cubana, determinada por innumerables desplazamientos y fluctuaciones, económicas, políticas, culturales y sociales?

Identidad y postnacionalismo en la cultura cubana es, pues, una antología que invita a pensar el concepto de pertenencia en términos contemporáneos, bajo los prismas de la globalización, o los avances en las comunicaciones y los movimientos migratorios. Como resultado, ofrecemos aquí una recopilación de textos que abordan el complejo tema de la identidad cubana interpretada desde diversos contextos, con una visión global y postnacional que va más allá de las fronteras, abriéndose a una percepción actual y, como consecuencia, a universos temáticos y culturales afines a la realidad de nuestro tiempo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información