Logotipo librería Marcial Pons
Historia de las Telecomunicaciones

Historia de las Telecomunicaciones

  • ISBN: 9788417547578
  • Editorial: Editorial Guadalmazán
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 669
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Desde los sistemas de radio, la patente 7777 y las comunicaciones en los tiempos de la Gran Guerra a la revolución electrónica del siglo XIX, la televisión o la comunicación móvil.

¿Cuáles fueron las primeras formas de telecomunicación? ¿Cómo influenció la Revolución francesa en el desarrollo de las tecnologías de información? ¿Cuál fue la repercusión de la electricidad en los sistemas de telegrafía? ¿Sabía que un pintor, Samuel Morse, motivado por la lentitud de la llegada de noticias tras el fallecimiento de su esposa, fue el inventor de un sistema de telegrafía y del inmortal código que llevaría su apellido? ¿Qué supuso la epopeya de la telegrafía submarina? ¿Cómo se logró la magia de la transmisión de la voz?...

La historia de las telecomunicaciones es el apasionante relato de cómo la tecnología dio nuevas herramientas al ser humano para que, sin necesidad de desplazarse, alcanzara mayores distancias y se relacionara con otros semejantes a los que no había visto jamás; es la historia de la creación de instrumentos que permitieron llegar al sueño de estar en contacto con otros entornos sin haber salido del propio. Y, al mismo tiempo, el sentir desvanecerse las limitaciones de espacio y tiempo. En esta obra, José Antonio Martín Pereda, nos sumerge de forma magistral en el fascinante mundo de las telecomunicaciones enlazando el desarrollo tecnológico, sus personajes y grandes logros, con el avance de las sociedades hasta llegar a la actualidad, en lo que no deja de ser el prólogo de lo que vendrá después.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información