Logotipo librería Marcial Pons
Himnos, Epigramas y Fragmentos

Himnos, Epigramas y Fragmentos

  • ISBN: 9788424935498
  • Editorial: Editorial Gredos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Clásica Gredos
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 318
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
25,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Poeta, filólogo y erudito griego de época helenística, Calímaco (Cirene, Libia, c. 310-c. 240 a.C.) desempeñó una ingente tarea archivística y catalogadora en la Biblioteca de Alejandría, en la que ordenó miles de textos, al tiempo que componía poesía de gran refinamiento y precisión. En su vertiente de estudioso, compiló ciento veinte libros de Pínakes (tablillas de registro). En Alejandría escribió su obra en prosa, muestra de vasta erudición que se ha perdido por completo, y sus poemas, de los que aquí se reúnen todos cuantos han sobrevivido, bien en transmisión secular (Himnos y Epigramas), bien a través de papiros hallados en el siglo XX (fragmentos de Aitia, Yambos, Hécate y otros poemas). Los himnos conservados son seis (dedicados a Zeus, Apolo, Artemis, Delos, Palas y Deméter); los epigramas dan muestra de la gran erudición de su autor, que enriqueció su fino estilismo con un incomparable bagaje filológico, lo que le permitió jugar con las convenciones del género y desplegar un amplio campo de referencias históricas, literarias y culturales.
Es la de Calímaco una poesía preciosista, alusiva y diversa, que aúna con singular frescura tradición e innovación. Fino y sensible, es el mejor exponente del arte helenístico, de la gracia y el artificio de la lírica y el epigrama, y con su arte influyó en épocas posteriores: su eco se percibe en Ennio, Catulo, Tibulo, Estacio y, sobre todo, en Ovidio y en Propercio (quien se presentaba como el "Calímaco romano").

Introducción, traducción y notas de L. A. de Cuenca y M. Brioso Sánchez.

Revisión: E. Fernández-Galiano Ardanaz.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información