Logotipo librería Marcial Pons
Hecatombe

Hecatombe
1609-1611. La expulsión de los Moriscos

  • ISBN: 9788415182115
  • Editorial: Vicent García Editores
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Historia Novelada del Reino
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 697
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
97,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

HECATOMBE es una novela que recrea la trágica historia de los moriscos valesciences bien nutrida de la historia de comienzos del siglo XVII. En el año 1609, el rey Felipe III decreta un Bando de Expulsión de los Moriscos, de todos los reinos de España, que en el Reino de Valencia debe ejecutarse en tres días. En esta dura situación pugnan entrelazadas siete historias de amores, venganzas, miedos y luchas, en una novela épica incesante, con fondo histórico riguroso, que nos sitúa en el principio del fin del Imperio Español.

El pirata Tárek y su tripulación escondidos en cuevas de Ibiza asolan las costas de Jávea, Denia, Cullera y Gandía. Introducido a las órdenes de Juan de Ribera, Patriarca de Valencia, Micheta, un espía de los moriscos que buscan el alzamiento, toma posición según su conciencia. Enfrentamientos ancestrales de familias moriscas por causa de herencias y envidias. Falsificadores de moneda. Jóvenes enamorados que ven truncados sus planes. Bandoleros que diezman los pueblos de la sierra de Buñol. Los barcos del rey se concentran en Burriana, Valencia y Denia para la deportación, pero nadie quiere marcharse…

En Hecatombe se ha elegido una encuadernación con tapas de estilo plateresco.

El Plateresco tiene una inspiración renacentista. El diseño incorpora una triple orla rectangular con los extremos cruzados formando cuadros que contienen un florón con motivo vegetal. En las orlas exterior e interior se alternan motivos vegetales con elementos del escudo de Felipe III (flor de lis, león y águila); son moriscos en la orla intermedia; y en la zona central, y sus vértices, se observan dorados de florones aldinos y barcos, vinculados, éstos, a la temática de la novela.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información