Logotipo librería Marcial Pons
Hamlet o Hécuba

Hamlet o Hécuba
La irrupción del tiempo en el drama

  • ISBN: 9789564075631
  • Editorial: Ediciones Jurídicas Olejnik
  • Lugar de la edición: Santiago de Chile. Chile
  • Colección: Biblioteca de Filosofía del Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 95
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,27 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En las páginas siguientes vamos a tratar del tabú, de una reina y de la figura de un vengador. Además, plantearemos la pregunta acerca del origen real del acontecer trágico, la cuestión de las fuentes de la tragedia, que en mi opinión sólo pueden hallarse en una realidad histórica. En este sentido, he intentado comprender a Hamlet partiendo de su situación concreta. Quien haya reflexionado lo bastante sobre el Hamlet de Shakespeare y sobre sus muchas interpretaciones, conocerá lo abismal del tema. Encontrará muchos rastros que llevan al abismo y pocos que ayuden a salir de él. Quien además, como en mí caso, llega a la conclusión de que el Hamlet shakespeareano guarda alguna relación con el histórico rey Jacobo, el hijo de María Estuardo, se enfrenta a muchos tabúes y se expone a mucho malentendidos adicionales.

Hamlet y Hobbes
Carl Schmitt sobre Mito y Modernidad Política

HAMLET O HÉCUBA Observación Preliminar

Introducción
El tabú de la reina
La figura del Vengador
Las fuentes de la Tragedia
Libertad de creación del poeta
Juego y Tragedia
La obra dentro de la obra: Hamlet o Hécuba
Incompatibilidad de la Tragedia y la libre creación
Resultados
Excurso I: Hamlet como heredero de la corona
Excurso II: Sobre Walter Benjamin

Notas

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información