Logotipo librería Marcial Pons
Guía práctica sobre responsabilidad penal de empresas y planes de prevención (compliance)

Guía práctica sobre responsabilidad penal de empresas y planes de prevención (compliance)

  • ISBN: 9788490205839
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 427
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
62,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Se desarrolla en esta obra de forma práctica toda la temática relativa al controvertido campo de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, ofreciendo las respuestas que la doctrina y la jurisprudencia nos muestran, ante el abundante casuismo que nos depara la introducción de este ámbito de la responsabilidad penal en las sociedades mercantiles y formas de evitarla por los profesionales, tanto jurídicos como de la empresa.
Se incluye un amplio índice de materias con preguntas y respuestas que tratan de ofrecer al lector una salida a las innumerables interrogantes que están surgiendo en este terreno para el mundo de la empresa y los juristas dedicados a la técnica del compliance, destacando la temática relativa a la introducción correcta de los programas de prevención jurídica y de cumplimiento normativo en las empresas y la figura del compliance officer.
Al tratarse de una materia novedosa, pese a que se introdujo en la Ley Orgánica 5/2010, de reforma del Código Penal, y se ha desarrollado en la reciente 1/2015, lo cierto y verdad es que existen muchas dudas que en este manual se resuelven con la solución más asentada en la práctica y con el objetivo de clarificar el complejo mundo de la responsabilidad penal en la empresa.
Se acompaña de un repertorio de jurisprudencia actualizado, léxico sobre la materia y de un volumen de formularios para hacer más sencilla la aplicación práctica de la solución a las dudas que al profesional se le puedan plantear.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información