Logotipo librería Marcial Pons
Guía para la supervivencia de la empresa familiar

Guía para la supervivencia de la empresa familiar

  • ISBN: 9788423421190
  • Editorial: Ediciones Deusto
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 209
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,10 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Una empresa familiar fuerte es un competidor formidable en el mercado. Y no porque los miembros de la familia sean mejores o trabajen más que los otros (que normalmente lo hacen), sino porque la solidaridad familiar proporciona a estas empresas el fondo de resistencia que necesitan para superar las crisis del mercado. En Guía para /a supervivencia de la empresa familiar se nos presenta a la familia JacMar, un grupo de personas dedicadas a su empresa que trata de alcanzar el equilibrio entre la vida profesional y la personal. Los JacMar son una mezcla de todas las familias que tienen negocios. Le Van los sigue del dormitorio a la sala de juntas e identifica las cuestiones y los problemas críticos a los que se enfrenta toda la empresa familiar. El autor conduce paso a paso al lector a lo largo de 39 preguntas que toda empresa familiar debe discutir a la hora de planificar su futuro. Así pues, el objetivo de esta obra es ayudar a las familias a identificar aquellas labores de carácter personal y organizativo que sólo ellas, y no sus asesores jurídicos, fiscales o financieros, deben realizar para asegurar su futuro. El libro enseña las maneras de comunicación y diálogo necesarias para superar fases críticas como la del cambio de jefe. Gerald Le Van es abogado, antiguo profesor de derecho, y director general de la compañía consultora Le Van, especializada en asesorar a familias empresarias.

INDICE Prólogo Introducción Las 39 preguntas críticas PRIMERA PARTE. La familia JacMar 1. Presentación de la familia JacMar 2. El perfil de la empresa JacMar 3. La dimensión familiar 4. Herederos inquietos y opiniones ocultas 5. Los problemas generacionales 6. La familia y el futuro 7. El presente y el futuro SEGUNDA PARTE. Las 39 preguntas críticas 8. El compromiso 9. Mantener o vender 10. Los de dentro y los de fuera 11. Crecer en salud y prosperidad 12. ¡Resultados! 13. Padres, hijos y sucesión 14. La sucesión 15. Avivar el consejo de administración 16. Los accionistas internos y l

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información