Logotipo librería Marcial Pons
Guía de negocios de México

Guía de negocios de México

  • ISBN: 9788478116393
  • Editorial: ICEX. Instituto Español de Comercio Exterior
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 3ª ed
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 164
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México para el ICEX. México es la 14ª economía del mundo y la segunda de América Latina, y tras un acelerado proceso de internacionalización de su economía, se ha convertido en una potencia comercial mundial y, por virtud del TLCAN, en un socio clave para penetrar en el mercado estadounidense. Tiene relaciones comerciales cada vez más intensas con la UE. Ha reformado su Ley de Inversión Extranjera y suscrito diversos tratados de libre comercio y de inversión, lo que ha aumentado el atractivo de invertir en el país, y España se está consolidando como primer inversor de la UE en México y segundo del mundo, por detrás sólo de EE.UU. Pese a las turbulencias de la economía internacional y la desaceleración estadounidense, el año 2007 cerró con las cuentas fiscales en equilibrio, inflación moderada, la deuda externa pública al nivel más bajo de las últimas décadas, un peso estable frente a la volatilidad del dólar y un nivel récord de inversión extranjera directa. Por otra parte, las exportaciones españolas a México alcanzaron su máximo histórico, con saldo favorable a España, como en años anteriores. Hay grandes oportunidades para las empresas españolas en: infraestructuras de transporte, sanidad, telecomunicaciones, gas natural, electricidad, petroquímica. Existe además una creciente demanda de productos agroalimentarios y relacionados con las industrias culturales (editorial, audiovisual y servicios), y de servicios del ámbito tecnológico y medioambiental (control de tráfico aéreo, energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, y tecnologías de la información). Al igual que los restantes títulos de la colección, esta Guía de Negocios de México se centra, tras la descripción geográfica, política y socioeconómica del país, y el análisis de los principales indicadores macroeconómicos, en las oportunidades comerciales y de establecimiento de empresas que ofrece el mercado, detallando los sect

Elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México para el ICEX

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información