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Guerra ideológica

Guerra ideológica
subversión y emancipación en Occidente

  • ISBN: 9788412250923
  • Editorial: Editorial EAS
  • Lugar de la edición: Alicante. España
  • Colección: Khrónos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 309
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,95 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Hoy, en la penumbra de la más absoluta oscuridad de la conciencia del Ser humano, nos enfrentamos a la necesidad de dar respuesta a una pregunta esencial. ¿Se acabó el mundo? no me refiero, por su puesto, a la destrucción literal de la existencia del hombre en el mundo, ni de una hecatombe planetaria, me refiero pues al término de una determinada forma de orden cultural. Ese orden cultural corresponde a lo que constituyó a Occidente, aquello que lo fundó de una verdad, de un sentido, de un camino. Me refiero pues a la cultura occidental cristiana; es ese fundamento y esa práctica la que caducó, se acabó. Bajo esta perspectiva nos referimos al contexto de reconocer que el mundo, el orden occidental se ha acabado. Y, por lo tanto, nuestras respuestas deben esclarecer si ese hecho cultural tiene lugar, o más bien, corresponde a una mera conjetura. ¿Por qué afirmo que el orden occidental cristiano ha caducado? Y puedo responder con otra pregunta: ¿Qué elemento da testimonio de la vigencia o decadencia de unas determinadas y particulares premisas de creencia? En el caso de la cultura occidental cristiana, el testimonio de que su cosmovisión se encuentra en potencia o en decadencia, la establece la práctica.

Aquellas interrogantes son las que me motivan a escribir este trabajo, que presentamos para los lectores críticos de las ideas modernas que intentan definir al hombre y la sociedad, a Dios o su improcedencia.

¿Qué quiere decir en términos generales el concepto de Guerra Ideológica?

Tal como relata el jurista alemán Carl Schmitt en su obra la “Teoría del partisano” (1963), la condición fundamental de toda persona que se alista para afrontar el conflicto ideológico –en su dimensión de ilegalidad y legalidad– resulta ser la cuestión del necesario y radical reconocimiento Enemigo; ¿En virtud de qué condición, además, se define a ese enemigo? En la relación inequívoca que ciñe al civil de una absoluta convicción política y un nuevo tipo de militancia: la que dice relación con el abandono de la estructura partidaria vertical de domingo, a una nueva concepción de vivir y ejercer lo político.

De este modo, cabe destacar que en la guerra convencional el conflicto siempre se dará entre dos Estados. En este contexto, el objetivo en el campo de batalla para un Estado u otro será el reconocimiento del estandarte enemigo: el blanco de fusil lo constituye el soldado regular de la Nación, cuyo uniforme será el distintivo estético que diferencia a ambos combatientes. Sin embargo, en la Guerra ideológica, el conflicto radical de partes no considera una beligerancia o discrepancias entre Estados regulares, sino más bien, la discordia se da a nivel de lo político y la impericia de una determinada ideología que encarna, además, las premisas de una cosmovisión, constituyendo así el elemento esencial que caracteriza este tipo de lucha.

De este modo, si la cosmovisión establece la creencia arraigada de las organizaciones humanas complejas, la ideología en tanto, hace de la mera abstracción teórica filosófica un intento de realidad. La ideología corresponde al conjunto de ideas y prácticas fundamentadas en una doctrina, razón o saber determinado. Eso puede ser una acepción posible para el término en un sentido coloquial. Sin embargo, en el estricto sentido político, la ideología es un sistema de acción de intervención de la realidad, alimentada por una doctrina filosófica-política que, además, nace de una cosmovisión. De este modo, el campo de las ideas políticas establece la relación de ideas imperantes y subordinadas: quiere decir que, en el ejercicio de la política formal, a nivel de Estado y gobierno, siempre existirá un conjunto de ideas, razón o saber que esté dictando los términos y los sentidos de la realidad social y política.

ÍNDICE:

Prólogo de Robert Steuckers
Introducción

PRIMERA PARTE
ELEMENTOS PARA LA CRÍTICA SOBRE LA EMANCIPACIÓN
DEL HOMBRE
I. La figura de la emancipación
- Sobre el estado de las cosas
- Decadencia del hombre moderno
- Condición humana
II. Pilares filosóficos
- Consideración técnica
- La importancia radical de la filosofía
- Materialismo dialéctico
- Decostrucción
- Individualismo y egoísmo como doctrinas de la emancipación
- Liberalismo de la vida cotidiana
III. Fundamento radical
- Capitalismo y la máquina antiteista
- Sobre el infundamento
- Sobre el equívoco de la religión cristiana,
el fundamento de Occidente
IV. Mecanismos de guerra revolucionaria molecular por y para la emancipación
- Guerra de nuevo tipo
- De lo objetivo, a lo subjetivo y a lo desubjetivo
- Márgenes como articulación del deseo en la guerra revolucionaria
- Agradecimientos para la realización de la
guerra revolucionaria molecular emancipadora
- Territorio ocupado por la revolución molecular
- El capital como flujo semiótico de la lucha revolucionaria comunista
- Estrategias del capitalismo mundial integrado
- Apuntes de conceptos esquizos

SEGUNDA PARTE
SOBRE LA GUERRA IDEOLÓGICA
I. Contexto moderno de la guerra ideológica
- Glosario
- Imperio y emancipación
- Transformación social y producción de masas
- La era postcristiana
II. Ejercicio de la guerra ideológica
- Tesis general
- Consideraciones temáticas relacionadas con el concepto de guerra ideológica
- Inteligencia política
- Del partisano al combatiente político
- Del combatiente urbano
- Elementos generales para la crítica de la
ideología enemiga:
concepción del comunismo según Carlos Marx
- El qué hacer del levantamiento partisano patriota y el movimiento contra el comunismo
- Sobre la afirmación
- Sobre la voluntad
- Sobre la inteligencia

BIBLIOGRAFÍA

Prólogo de Robert Steuckers.

Resumen

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